La Brilat celebra un funeral por el soldado fallecido en accidente de tráfico Iván Mejuto Rodríguez

El general Vivas le impuso la Cruz al Mérito Militar con Distintivo Amarillo, concedida a título póstumo

El féretro con el cuerpo del soldado es transportado por sus compañeros.

El féretro con el cuerpo del soldado es transportado por sus compañeros. / Brilat

La base General Morillo de Pontevedra, sede de la Brigada Galicia VII -Brilat-, celebró las honras fúnebres en recuerdo del soldado Iván Mejuto Rodríguez, fallecido el pasado viernes en accidente de tráfico al volcar el camión que conducía en un ejercicio en Soria.

Los actos, de carácter íntimo por expreso deseo de la familia, fueron presididos por el general de división José Manuel Vivas Urieta, jefe de la División Castillejos, a la que pertenece la Brilat, siendo acompañado por diferentes autoridades que apoyaron

a los familiares, amigos y compañeros del fallecido.

Unb momento del funeral en la Brilat.

Un momento del funeral religioso en la Brilat. / Brilat

Durante la ceremonia, el general Vivas le impuso la Cruz al Mérito Militar con Distintivo Amarillo, concedida a título póstumo. Esta condecoración se concede por acciones, hechos o servicios "que entrañen grave riesgo y en los casos de lesiones graves o fallecimiento como consecuencia de actos de servicio, siempre que impliquen una conducta meritoria", tal y como informan fuentes del Ministerio de Defensa.

Iván Mejuto Rodríguez falleció el pasado día 19 de octubre cuando el vehículo militar que conducía sufrió un accidente de tráfico en la localidad de Langa de Duero, en la provincia de Soria, cuando formaba parte de la escolta técnica de un transporte de material del propio Grupo de Artillería de Campaña VII, una vez finalizado el ejercicio de instrucción y adiestramiento en el que estaba participando en el campo de maniobras de San Gregorio, en Zaragoza.

El Ejército de Tierra lamenta el fallecimiento, mostrando su apoyo "en estos duros momentos" a su familia, amigos y compañeros de la unidad.

Los actos tuvieron lugar en la base General Morillo de Pontevedra.

Los actos tuvieron lugar en la base General Morillo de Pontevedra. / Brilat