El nuevo proyecto de seguridad vial en la PO-531 incluye la expropiación de una decena de fincas

El plan abarca del cruce de la PO-310 a la rotonda del acceso norte de Poio

Redacción

Los propietarios de una docena de fincas situadas al borde de la carretera PO-531 entre el cruce de la PO-310 y la rotonda del acceso norte de Poio, en Campañó, se verán afectados por el nuevo proyecto de seguridad vial diseñado por la Consellería de Infraestruturas. Son terrenos entre los dos y los 674 metros cuadrados, según el listado de bienes y derechos afectados por el proyecto.

Incluye una nueva glorieta en el cruce de la carretera de Vilagarcía con la PO-310 que se dirige a A Caeira y un kilómetro más de recorrido peatonal en el entorno del colegio de Campañó con el fin de mejorar la seguridad vial en la PO-531, una de las vías convencionales más utilizadas de la provincia, con más de 18.000 coches diario.

Así se detalla en el proyecto que ronda el millón de euros y que se expone al público. Se trata de intensificar la seguridad en los diez kilómetros de vial entre Pontevedra y Barro, donde ya existen seis glorietas y kilómetro y medio de senda peatonal en la zona de A Devesa.

El proyecto destaca que este tramo “carece de itinerarios seguros para el tránsito peatonal, a pesar de que en este tramo se localiza el acceso al colegio público de Campañó” y que soporta un “tráfico local de corto y medio recorrido”.