Jaime Velasco pone música en Santa Clara a poemas de Lorca y Miguel Hernández

El concierto, organizado por el Museo de Pontevedra, será este viernes a las 19.30 horas

Velasco y su banda.   | // FDV

Velasco y su banda. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Museo de Pontevedra organiza un nuevo concierto en la iglesia del convento de Santa Clara. Este viernes, 15 de septiembre, a las 19.30 horas, Jaime Velasco Banda ofrecerá el espectáculo “Canciones, poemas y otros viajes”, en el que se pondrá música a poemas de Teresa de Ávila, Federico García Lorca, Miguel Hernández y José Hierro, además de otros temas propios. En el concierto en Santa Clara, a Jaime Velasco (a la guitarra) lo acompañará una banda formada por María Villanueva (guitarra y voz), Carlos Gutiérrez (bajo) y Natxo Miralles (batería y percusión).

El concierto es gratuito y tiene acceso limitado, por lo que es necesario reservar plaza previamente, escribiendo a reservas.museo@depo.gal antes del 15 de septiembre a las 14.00 horas. Cada persona puede reservar hasta dos plazas, y es necesario indicar un número de teléfono de contacto.

Jaime Velasco nació en Santander en 1985. Formado en la música clásica, sus influencias abarcan desde músicas de raíz popular al impresionismo y la tradición sinfónica. Participó en proyectos como guitarrista de estudio y directo, así como arreglista y compositor en proyectos y agrupaciones de estilos muy diversos en España y Alemania, y ha recibido premios internacionales como intérprete solista. En su último trabajo discográfico pone en relieve a través de su música textos de diversos poetas y propone otras canciones y viajes para el oyente que quiera indagar en su universo musical.