La temporada de teatro Afundación trae a la sede de Pontevedra cinco producciones

Se programan entre octubre y diciembre y las abonos estarán a la venta el próximo día 10

REDACCIÓN

Afundación, la Obra Social de Abanca, continúa la venta de los abonos para su Temporada de Teatro para la Sede Afundación Pontevedra de octubre a diciembre de 2023, en la que participarán algunos de los intérpretes más relevantes de la escena española como, por ejemplo, Lola Herrera.

Los abonos, que tienen un 20% de descuento con respecto al precio de las entradas sueltas, estarán a la venta hasta el 10 de septiembre en la web Ataquilla.com. Las entradas sueltas estarán disponibles a partir del 11 de septiembre en la web Ataquilla.com y en la Sede Afundación de Pontevedra.

Inaugurará la temporada el miércoles 18 de octubre la pieza Equus, de Peter Shaffer, bajo la dirección de Carolina África y con la interpretación de Roberto Álvarez, Álex Villazán, Jorge Mayor, Mamen Camacho y Claudia Galán.

Un Oscar para Óscar será la tercera producción en salir a escena. Será el miércoles 22 de noviembre, bajo la dirección de Mario Hernández y con un elenco formado por Jon Plazaola, Agustín Jiménez, Rebeca Sala y Mara Guil. Nos encontramos en la ciudad de Los Ángeles el día en que se celebra la ceremonia de los Oscar, en concreto, en un modesto motel de los alrededores. Allí se encuentra Óscar Manzano, nominado a los premios por el corto que dirige, junto al ministro de Cultura, Guillermo Barrientos, y a la ministra de Hacienda, Irene Navarro.

Noviembre

El jueves 30 de noviembre saldrá a escena El librero de Azaña, de Miguel Murillo, dirigida por Francisco Suárez y con la interpretación de Jacobo Dicenta, Ana Fernández, Juanma Navas, Alberto Lucero e Isabel Moreno. Finalmente, clausurará la temporada Adictos, protagonizada por Lola Herrera, Ana Labordeta y Lola Baldrich, el jueves 7 de diciembre.

Todas estas producciones teatrales se representarán en la Sede Afundación Pontevedra a las 20.30 horas. Además, la temporada se encuadra en el programa solidario “Cultura por Alimentos”, llevado a cabo en colaboración con Fesbal.