El concierto de “Luar na Lubre” recibe una gran acogida por parte del público

Se recibe un gran apoyo al programa “Cerdedo-Cotobade en Sons”

silvia vilas

El concierto de “Luar na Lubre” el pasado martes en el Adro da Festa de Santa María de Sacos confirma de nuevo el gran apoyo del público al programa “Cerdedo-Cotobade en Sons” realizado por el Concello para dinamizar el verano y acercar la música en directo por todo el territorio.

El público en el que se encontraban el alcalde Jorge Cubela y el teniente de alcalde FernandoVázquez produjo una gran acogida a la interpretación de los nuevos temas incluidos en último trabajo de “Luar da Lubre” que bajo el título de “Luar na Lubre XX Encrucillada” acaban de publicar un conjunto gallego de música folk.

“Luar na Lubre” es uno de los grupos más destacados del folk gallego con gran repercusión en España y en Europa. De este modo, aprovecharon su estancia en Santa María de Sacos para presentar los temas más significativos del vigésimo trabajo de su carrera, un libro-disco de celebración que recoge algunas de las composiciones más emblemáticas de su repertorio.

En sus treinta y siete años musicales, la formación gallega vendió más de 350.000 ejemplares y recibió dos Discos de Oro, nueve premios de la música y otros reconocimientos dentro y fuera de Galicia. “Luar na Lubre” ofreciómás de 2.000 conciertos en más de 40 países, donde participó en festivales destacados en la música folk, en los que actuó junto a artistas internacionales, como Mike Oldfield, The Waterboys, el lendario grupo The Corrs o Bob Geldof y españoles, como Víctor Manuel, Miguel Rios, Luz Casal, Ismael Serrano, Pedro Guerra o Diana Navarra.

“Luar na Lubre” uno de los conciertos que formó parte del programa estival es una apuesta más del Concello de llevar a todo el territorio actuaciones en directo de grandes representantes de la música gallega del momento.

“Es un honor contar con la actuación de “Luar na Lubre” uno de los grupos de música folk más veteranos y de reconocido prestigio y que forma parte del elenco musical seleccionado este año por el Concello para desenvolver el programa Cerdedo-Cotobade en Sons” señaló el alcalde, Jorge Cubela.

Además, el alcalde agradeció al público su asistencia al concierto y el refuerzo para el éxito de este programa estival que está recorriendo todo el territorio que conforma el concello de Cerdedo-Cotobade.