Portonovo acoge la exposición “Los Mariscos de Costa da Morte”

El Grupo Lar vuelve a elegir el municipio como espacio expositivo

Presentación de la exposición presidida por la concejala

Presentación de la exposición presidida por la concejala / Faro de Vigo

G.D.

El Paseo de Portonovo acoge desde el miércoles la exposición “Los Mariscos de Costa da Morte” creada en la obra social de Suministros Lar de Cee, en el marco de su Concurso de murales de azulejo Lar dirigida a estudiantes de ESO y a personas con diversidad y en riesgo de exclusión. La concejala de Cultura y Eventos, Elena Torres, y el responsable del Grupo Lar, Gonzalo Rodríguez, visitaron la muestra que tiene como objetivo ser un punto de encuentro entre cultura, arte y paisaje. Que se trate de una exposición al aire libre permite ampliar la visibilidad de las distintas obras que la conforman.

 En total se representan 20 especies de marisco diferentes, entre ellos el percebe, propuesto como patrimonio de la Unesco, pero también la langosta, la cigala o la navaja. Diez poetas del grupo “Batallón Literario” de A Costa da Morte apadrinan la exposición con una serie de poemas exclusivos. Se trata de Concha Blanco, Maria Canosa, Maria Lado, Modesto Fraga, Alexandre Nerium, Rafa Villar, David Creus, Miro Villar, Roberto Traba y Xosé Iglesias.

 La exposición se mantendrá en este espacio durante los próximos meses. El Concello quiere aprovechar que por él pasan a diario miles de personas, especialmente en época estival. Además, es un punto de encuentro de varias exposiciones, pues allí se concentran también la muestra de Fundación Abanca “Viaxando” y la feria de artesanía O Feito a Man.

“Este paseo es un espacio perfecto para exposiciones al aire libre y estamos encantados de concentrar propuestas culturales diferentes a vecinos y visitantes”, aseguró para finalizar la presentación Elena Torres que, además, destacó “la calidad de los murales realizados con restos de azulejos”.