El Premio de Periodismo Julio Camba recibe más de un centenar de candidaturas

El galardón periodístico cuenta con una dotación de 10.000 euros para el ganador

R. P.

A falta de casi un mes para la finalización del plazo de recepción, Afundación, la Obra Social de Abanca, ha recibido 111 artículos para participar en la XLIV edición del Premio Internacional Afundación de Periodismo Julio Camba, dotado con 10 000 euros para el artículo ganador y piezas artísticas de autoría para las personas finalistas. El plazo de envío de trabajos, escritos en castellano, continuará abierto hasta el próximo 31 de julio.

A esta nueva convocatoria se pueden presentar todos aquellos artículos incluidos en el género de periodismo literario o bien en el de artículo de opinión, con la única condición de que solo se puede aportar un texto por autor que haya sido recogido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022 en cualquier medio de comunicación, impreso o digital, de cabeceras reconocidas tanto españolas como internacionales. La extensión máxima será de dos páginas en el caso de las ediciones impresas y su equivalente en el soporte digital.

La persona elegida se sumará a la extensa nómina de premiadas y premiados desde la primera edición en 1980, en un galardón que homenajea el legado de la obra periodística de Julio Camba.