Una mancha de combustible de más de cinco kilómetros afecta a dos carreteras de Pontevedra, entre Monte Porreiro y Amil

Protección Civil de Pontevedra trabaja en retirar el vertido

Protección Civil de Pontevedra trabaja en retirar el vertido / FdV

R. P.

Los servicios de emergencias han tenido que trabajar a primera hora de la mañana de este domingo en la limpieza de un mancha de combustible que se extendió por más de cinco kilómetros de un tramo de las carreteras EP-0018 y de la PO-223, en el municipio de Pontevedra. Además, el vertido alcanzó también la carretera que une Gatomorto, en Xeve, y los Milagros de Amil, en Moraña.

Según ha informado el 112 Galicia, que recibió el aviso a través de una persona que había detectado el vertido sobre las 8.30 horas, la mancha procedía de la zona de Monte Porreiro y alcanzaba las inmediaciones del embalse del Pontillón, en Verducido.

Tareas de limpieza

Tareas de limpieza / FdV

Así, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia solicitó la colaboración de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local. También fueron avisados los voluntarios de Protección Civil y el personal de limpieza y mantenimiento de la Diputación de Pontevedra.

Con todo, tal y como explica el 112, fue suficiente con los trabajos de los voluntarios para tratar de devolver las medidas de seguridad en la vía.