El Galicia Sportech Congress vuelve a Pontevedra con 3.000 participantes

David Suárez y Miguel Anxo Fernández Lores presentan el congreso.

David Suárez y Miguel Anxo Fernández Lores presentan el congreso.

Pontevedra acogerá los próximos días 12, 13 y 14 junio la tercera edición del evento Galicia Sportech Congress 2023 dedicado a la Innovación en el deporte. Más de 2.500 inscripciones online y más de 300 presenciales están ya confirmadas en este encuentro internacional, que se celebrará en la Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte del campus de Pontevedra.

Se trata de una cita pionera centrada en la aplicación de las nuevas tecnologías al deporte, en un evento promovido por el Clúster Galego da Industria do Deporte e o Benestar, con las empresas del sector y otras 80 entidades asociadas, y la colaboración del Concello de Pontevedra.

En la presentación del evento, celebrada este jueves en el Concello, el alcalde en funciones, Miguel Anxo Fernández Lores, señaló que citas como esta “nos hacen cada vez más capital del deporte”.

“Para Pontevedra es un honor poder recibir de nuevo a todos los participantes en este evento y estamos encantados de seguir configurándonos como la ciudad del deporte de Galicia”, indicó Fernández Lores. 

“Este es un congreso necesario para seguir en la vanguardia, pues la tecnología cada vez se aplica más en el deporte y hay más muchas empresas relacionadas con la actividad física que ponen el foco en el uso de los datos y su recogida”, señaló el regidor. “Somos una ciudad referente y estos eventos permiten que continuemos en esa línea. Debemos agradecerles su apuesta por Pontevedra, sin duda”, dijo el regidor. 

La cita vivirá una primera jornada online, siendo las otras dos presenciales en la facultad. Los asistentes, que pueden reservar plaza a través de la web oficial del congreso, tendrán oportunidad de asistir a mesas redondas, presentaciones de proyectos, talleres y exposiciones, tal y como indicó el coordinador de la cita, David Suárez.

Este coordinador destacó que otras ciudades del mundo, también Andorra como país, se han interesado por acoger este encuentro que se sigue celebrando en la capital del Lérez por su clara apuesta por el deporte. "Pontevedra es una ciudad laboratorio del deporte", afirmó. “El compromiso con Pontevedra estaba claro desde el minuto uno”, añadió el organizador.