Fallece el empresario y expresidente de la Cámara de Comercio Ricardo Mirón

El empresario Ricardo Mirón, en una imagen de 2018.

El empresario Ricardo Mirón, en una imagen de 2018. / GUSTAVO SANTOS

R. P.

El empresario Ricardo Mirón Gutiérrez, que fue presidente de la Cámara de Comercio de Pontevedra y vicepresidente del Pontevedra C.F., falleció esta madrugada en Oviedo y será despedido mañana en la iglesia de San Roque de Pimiango, en el municipio asturiano de Rivadedeva.

Nacido en 1947 en Pontevedra, fue un constructor de referencia en la Boa Vila desde los años noventa. Hasta la crisis de la construcción, encabezando numerosos proyectos de grandes obras, a mayores de las promociones privadas.

Fue presidente de la Cámara Provincial de Comercio en 2006 y hasta su despedida en junio de 2010.

Al frente de Casas Novas, la constructora que fundó con su hermano Alberto a mediados de los años 80, fue el encargado de acometer la primera reforma del centro histórico, llevando a cabo remodelaciones como las que se realizaron en la plaza de A Verdura, Méndez Núñez, Curros Enríquez y la Porta de Travancas.

Casas Novas también asumió los proyectos de reforma de la calle Soportais y Don Gonzalo.

El alcalde en funciones, Miguel Fernández Lores, manifestaba en la mañana de este jueves en las redes sociales su pesar por el fallecimiento “de un amigo como fue Ricardo Mirón”, que también fue directivo del Pontevedra Club de Fútbol en el periodo en el que ocupó la presidencia su hermano, Nino Mirón, una afición deportiva que compartía con el regidor.

“Mis pensamientos están hoy con su familia y seres queridos”, expresó el alcalde sobre Ricardo Mirón. La capilla ardiente está instalada en el tanatorio de Ribadedeva, el funeral se celebrará mañana a las 4 de la tarde en la citada iglesia parroquial y posteriormente será trasladado al tanatorio Gijón Cabueñes para su incineración.