Lores pide el voto “a los que quieren a Pontevedra por encima de intereses, afinidades, compadreos y siglas”

Recordó que “el BNG es garantía de un gobierno que hizo lo que prometió”, frente a opciones que “sabotearon” a la ciudad

Lores con Pontón, con otros miembros de la candidatura del BNG ante la Casa Consistorial. |   // FDV

Lores con Pontón, con otros miembros de la candidatura del BNG ante la Casa Consistorial. | // FDV / F.M.

F.M.

El candidato a la Alcaldía por el BNG y alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, contó en el último día de campaña con el respaldo de la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón. Acompañado además por buena parte de los integrantes de su candidatura, pidió el voto “a las personas que le quieren a Pontevedra, que ponen su cariño a Pontevedra por encima de intereses, de afinidades, de compadreos y de siglas. Les ofrezco con la mano tendida un proyecto común e integrador para toda Pontevedra y quiero que sepan que pueden tener confianza en que, entre todas y todos, lograremos los sueños que ambicionamos para nuestro futuro, para nuestro porvenir”.

Lores manifestó que “el BNG ha demostrado ser la única garantía de un gobierno que hizo lo que prometió y que nunca engañó a los votantes. Yo nunca dije lo que no sentía, ni en el BNG prometemos lo que no estamos seguros de poder cumplir. Así lo hicimos hasta ahora y así lo haremos en el futuro”.

En relación al resto de fuerzas políticas que se presentan en esta cita electoral, indicó que “inundaron esta campaña de promesas y más promesas, la inmensa mayoría imposibles de cumplir. Como dijo el difunto de Fraga, solo les faltó prometer un pisito en el Caribe para todas y cada una de las personas que votan en Pontevedra”.

“Nosotros tenemos el aval de habernos adelantado décadas a los problemas y haber conseguido dar soluciones innovadoras, siendo pioneros a nivel mundial. El aval de lograr que nuestra Pontevedra sea un referente en el mundo, que las demás ciudades miren con admiración hacia nosotros y quieran imitar nuestras soluciones y nuestra calidad de vida”, manifestó el candidato del BNG.

Frente a esta iniciativa, Fernández Lores aseveró que “los demás tienen la pesada losa de haber saboteado a Pontevedra, de sabotear el paseo a Marín, de haber saboteado el vial de Mollavao y la actuación en Mollavao y Rosalía de Castro, de haber saboteado el dragado de la ría, la variante de Alba, de faltarle a Pontevedra con el ritmo de tortuga enferma de la circunvalación, de sabotear la liberación de la Xunqueira de Alba”.

“Los demás tienen la pesada losa de estar en contra del modelo de calidad de vida de Pontevedra”, continuó Lores.

“El PP de Pontevedra también tiene la pesada losa de oponerse a la compra de Santa Clara y a la rehabilitación de los edificios centrales del Museo”, añadió.

También hizo una advertencia: “Nada, absolutamente nada está ganado, todo está por ganar. No se puede perder ni un voto de las personas que le quieren a Pontevedra, ni uno”, advirtió el candidato.