50 años dedicados a la labor de educar

El CEP Campolongo cumple medio siglo de actividad con una agenda diversa que se ha desarrollado durante todo el curso | Los escolares disfrutan hoy de 50 anos, 50 xogos

Maio del 50 aniversario del CEP Campolongo.

Maio del 50 aniversario del CEP Campolongo. / GUSTAVO SANTOS

Antonio Santos

Medio siglo no se cumple todos los días. Una máxima que se aplica también a instituciones educativas como el CEP Campolongo, que inició su actividad formativa en 1973 y lleva cinco décadas formando a los pontevedreses de mañana. Con motivo de esta efeméride, el colegio impulsa una jornada lúdica titulada 50 anos, 50 xogos, en la que los escolares disfrutarán hoy de medio centenar de pasatiempos como el brilé, los trompos, la petanca, el salto a la comba o los bolos.

Entre los principales impulsores de esta iniciativa, se encuentra el profesor de Educación Física Antonio Ferrer “Nito”, que ha procurado unir desde el principio el 50 aniversario al ámbito de la actividad física.

“Es una fecha especial. Ya hicimos varias actividades, y en esta es un circuito de juegos donde metemos juegos tradicionales y populares. Es un macrocircuito con 50 juegos y una de las novedades es que colabora el IES Sánchez Cantón”, explica “Nito”, en referencia a 50 anos, 50 xogos, que contará con la participación de los alumnos y alumnas del Ciclo de Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS) del instituto pontevedrés.

Estos particulares “juegos reunidos” se unen a otras propuestas conmemorativas llevadas a cabo por el CEP Campolongo en este curso, como dedicar el maio del colegio al aniversario, la instalación de una pancarta o la primera edición de la Milla da Paz, una pequeña carrera en la que se destacó a los Premios Nobel de la Paz homenajeados durante los 50 años de vida del centro educativo.

“Cincuenta años solo se hacen una vez. Ya llevamos varias actividades hechas, con la pancarta, la milla y el maio, que fue decorado con el número 50 y las coplas, que fueron todas dedicadas al 50 aniversario. Ahora queremos acabar de contar la historia del colegio juntando todas esas coplas con todas las imágenes que tenemos del centro. Está siendo un año muy especial”, detalla Ferrer.

En ese sentido, el profesor de Educación Física del centro indicó que, para la última semana de clases, tienen previsto hacer una actividad para acercar a los alumnos y alumnas a algunos de los deportistas pontevedreses más destacados que han pasado por el colegio, con una marcha en la que participe todo el mundo. Entre esos atletas condecorados con pasado en el CEP Campolongo se encuentran la jugadora de bádminton Natalia Murio Moure, la corredora Lucía Ferrer, la taekwondista Sara Cortegoso, la nadadora olímpica en Londres 2012 Beatriz Gómez Cortés o el campeón del mundo de piragüismo en la modalidad de Maratón Jaime Duro.

Suscríbete para seguir leyendo