Drogado y a gritos tras un accidente en Poio: sale a calmarlo otro hombre y provoca un segundo choque

El varón acabó dando positivo en THC, fundamental principio activo del cánnabis

Momento en el que los implicados en el accidente discuten.

Momento en el que los implicados en el accidente discuten. / SocialDrive

R. P.

Una escena casi surrealista. Mientras un conductor, bajo los efectos de las drogas, amenazaba sin cesar a una mujer tras un accidente de tráfico en Poio, un tercero acudió a calmar los ánimos provocando, sin querer, otra colisión. El vídeo de lo sucedido se ha hecho viral en las últimas horas, aunque el percance ocurrió a comienzos de esta semana.

"Llama a la ambulancia antes de que mate a esta señora, que la mato", le gritó un joven a una mujer con la que acababa de tener un accidente en la calle Mato Calderón. Un despiste y una mayor velocidad de la permitida podrían estar detrás del siniestro.

El varón estaba totalmente descontrolado, hasta se quitó la sudadera en un momento en una actitud desafiante, según se puede ver en las imágenes, subidas a las redes sociales por la plataforma SocialDrive. "Vas a pagarme todo el coche", repetía varias veces. Posteriormente, dio positivo en THC, fundamental principio activo del cánnabis, tras serle realizada la prueba por la Policía Local de Poio, que propuso una sanción de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del carné.

La conductora, lejos de enervarse, mantuvo la calma. Todo esto sucede mientras del turismo del hombre sale otra persona que parece herida y se tumba en la acera, la cual, finalmente, fue trasladada a un centro hospitalario. Entre tanto, un tercero frena su coche en medio de una rotonda cercana y baja del vehículo para intentar mediar. Tras unos segundos, se escucha otro golpe, procedente precisamente de un impacto sobre el vehículo parado en la glorieta.