Rafa Domínguez reitera su propuesta para dar usos universitarios al Hospital Provincial

El alcaldable popular estimó en más de mil los estudiantes que la ciudad podría sumar

Rafa Domínguez, frente al Hospital Provincial

Rafa Domínguez, frente al Hospital Provincial / FDV

R.P.

El candidato a la alcaldía de Pontevedra por el Partido Popular, ha reafirmado este sábado su compromiso con la propuesta de dar un nuevo uso universitario al Hospital Provincial de la ciudad. Según los populares, esta iniciativa busca “impulsar el desarrollo académico y económico de nuestra ciudad”.

En ese sentido, la propuesta de Domínguez contempla el traslado de la actividad hospitalaria al Gran Montecelo, “un nuevo centro moderno y mejor equipado, permitiendo así liberar las instalaciones del Hospital Provincial para su transformación en un referente universitario”. Dedicar a este fin el Provincial, ha dicho el popular “representa una oportunidad única para el crecimiento de Pontevedra, promoviendo la educación superior y atrayendo a estudiantes, investigadores y profesionales de diversas disciplinas”.

Durante la comparecencia, el alcaldable popular ha destacado la importancia económica y social de esta propuesta. En términos económicos, la conversión del Hospital Provincial en un centro universitario “permitirá impulsar el sector educativo y generar nuevas oportunidades laborales para la sociedad pontevedresa”.

Domínguez ha reiterado su compromiso con la propuesta, “destacando que se trata de un traslado de la actividad hospitalaria, no de un cierre del Hospital Provincial”. Asimismo, ha subrayado “la importancia de aprovechar los recursos que tenemos en nuestra ciudad para impulsar el desarrollo y mejorar la calidad de vida de los pontevedreses”. Según el líder del PP pontevedrés, serán más de mil los alumnos que la ciudad podría sumar, al instalarse tres nuevos grados y una residencia universitaria en este espacio.

Además, el popular ha enfatizado que el proyecto de uso universitario “no solo representa una oportunidad de desarrollo económico y académico, sino también un impulso a la salud y el bienestar de la comunidad”. Ha subrayado, por lo tanto, “la importancia de contar con instalaciones sanitarias que estén a la vanguardia de la tecnología y que brinden un entorno propicio para la investigación y la formación de profesionales de la salud”.