El momento del Pontevedra de sumar fuera de casa es ahora

Los granates visitan al San Fernando con la necesidad imperiosa de sumar su primera victoria a domicilio en 2023 | Rubio, Borja Domínguez y Rufo serán baja, pero regresan Churre y Cacharrón

Miguel Román toca un balón en una sesión de entrenamiento del Pontevedra.

Miguel Román toca un balón en una sesión de entrenamiento del Pontevedra. / Gustavo Santos

Antonio Santos

El Pontevedra afronta en San Fernando (Estadio Iberoamericano 2010, 16.00 horas) una nueva oportunidad de sacarse de encima el maleficio que lleva arrastrando durante toda la temporada, con una losa enorme a la hora de conseguir puntos fuera de casa que puede terminar siendo el principal argumento en contra de los granates en su lucha por la permanencia.

Enfrente, los de Señor tendrán a un cuadro gaditano que goza de tres puntos de ventaja con respecto a la cola tras haber hecho los deberes en el mercado de invierno y proporcionarle las riendas del equipo a un Pablo Alfaro que ha sido capaz de revertir la situación de los isleños. Desde su llegada, en la jornada 18, han sumado más puntos con el entrenador ex granate (22) que con los tres técnicos anteriores hasta ese momento (17).

Un rival vigorizado además por sus buenos resultados ante el resto de equipos de la zona baja, como así lo demuestra el empate contra el Ceuta (2-2) y, sobre todo, las victorias ante Badajoz (2-1), Balompédica Linense (1-2), Talavera (5-1) y Algeciras (0-1). En ese contexto de superioridad contra equipos semejantes, el Pontevedra quiere sumar a los isleños a esa corta lista de rivales a los que han podido superar fuera de casa: el Manresa (1-3) en Copa, el Ceuta (1-2) y el Algeciras (0-2). Pero más allá de las cifras, el técnico del Pontevedra aseguró minutos antes de emprender el viaje a San Fernando que lo importante es dejar atrás las sensaciones vividas tras el 1-5 del Mérida y vivir esta jornada como una oportunidad más de seguir con opciones en la división de bronce del fútbol español.

“El reconocernos es lo más importante, reconocer que no estuvimos bien y reconocer que seis partidos anteriores, que son los de mi etapa, pues competimos en todos y lo hicimos muy bien, y dejando muy buenas sensaciones ante equipos muy importantes de la categoría. Repito, aquí da igual el rival que tengas. Esto es un partido. Esto es 90 más el añadido y esto es una guerra absoluta por tener la posesión y jugar a lo que tú quieras jugar”, argumentó el preparador madrileño tras la última sesión de entrenamiento en Pasarón.

Para lograr el objetivo y sumar los tres puntos, el bando granate contará con la reincorporación de dos efectivos que hasta el momento han sido fijos en el once inicial: Pablo Cacharrón, que ya cumplió su sanción por protestas hacia el árbitro, y Churre, recuperado del golpe recibido en la primera parte ante el Alcorcón. No estarán en la cita gaditana Borja Domínguez, baja por acumulación de tarjetas, ni Alberto Rubio y Rufo por problemas físicos.