Fútbol - Primera Federación

Señor: “Pensamos en el San Fernando como un rival al que hay que ganarle”

“Solo nos vale la V de victoria”, aseguró el técnico granate antes de viajar a Cádiz

Juan Antonio Señor, junto a uno de sus ayudantes en el Pontevedra-Mérida.

Juan Antonio Señor, junto a uno de sus ayudantes en el Pontevedra-Mérida. / GUSTAVO SANTOS

Antonio Santos

El margen de error del Pontevedra se estrechará este domingo (Estadio Iberoamericano 2010, 16.00 horas) todavía más con la visita de los granates al San Fernando, rival por la permanencia durante gran parte de la temporada que, gracias a un buen mercado de invierno, goza de una posición mucho más ventajosa que el cuadro de Pasarón, con tres puntos por encima del corte que marca la salvación.

No obstante, para el técnico del Pontevedra, Juan Antonio Señor, el choque liguero ante los gaditanos es también una oportunidad de que el equipo se redima tras la imagen ofrecida en la derrota del sábado pasado ante el Mérida.

“Es una cuestión de pasar página, de pensar en lo bien que hemos hecho las cosas hasta ahora, hayamos tenido mejor resultado o no. Y que es un rival nuevo, que viene de ganar, fuerte, quizás la mente de todos y con la buena imagen de partidos anteriores, el Mérida no se le trató como un rival y en esta Primera Federación ni hay imposibles ni hay rival que por clasificación te demuestre que es mejor o peor que tú. Hay que jugarlo”, explicó el entrenador granate antes de emprender el viaje a tierras gaditanas.

De cara al rival de mañana, el entrenador granate destacó el potencial ofensivo del bando dirigido por el ex granate Pablo Alfaro, que cuenta con un ataque formado por el dúo de Gabri Martínez e Ilyas Chaira, ambos cedidos por el Girona. A ellos se suma además del pedigrí del francés Biabiany, con más de 200 partidos a sus espaldas en la Serie A italiana.

“Es un equipo que juega muy junto, algo que nos faltó a nosotros un poquito de esa identidad de tener cercanía tanto para asociarse como para robarle el balón al contrario. Eso lo ejecuta bien, suele buscar transiciones rápidas, tiene jugadores determinantes arriba, pero ya te digo, es el San Fernando”, explicó el madrileño, que habló del equipo andaluz como un rival “al que hay que ganarle”.

Para abordar este complicado encuentro de liga, el Pontevedra no podrá contar con una de sus piezas clave en las últimas semanas, el mediocampista Borja Domínguez, que cumple ciclo de amonestaciones al recibir la quinta amarilla. Tampoco serán de la partida Rufo y Alberto Rubio, aquejados todavía de problemas físicos. Quien sí llega a la cita gaditana es Churre, que podría incluso gozar de minutos en el partido. En ese sentido, Señor se pronunció muy favorablemente sobre la impronta del central marinense en la plantilla.

“Ya conocéis el talante y la forma de ser de Churre que jamás se borra de un entrenamiento, de un partido, y es una pieza muy importante que recuperamos desde el punto de vista que aporta y él lidera dentro del campo”, afirmó.

Con respecto a las cábalas de la permanencia, el entrenador del conjunto lerezano fue tajante sobre las opciones de su equipo.

“Si ganamos todos los partidos, estoy seguro. Si nosotros ganamos cuatro o cinco partidos, tendremos muchas opciones. Depende de nosotros. Cuanto más tardemos en ganar, menos posibilidades tendremos. Por lo tanto, solo nos vale la V de victoria”, valoró.

Suscríbete para seguir leyendo