El alcalde de Pontevedra, galardonado en los Premios Ponle Freno como pionero de la movilidad urbana

"Este premio es de toda la sociedad pontevedresa, que hicieron posible transformar la ciudad", destacó Lores

Fernández Lores, en el acto de entrega del Premio Ponle Freno.

Fernández Lores, en el acto de entrega del Premio Ponle Freno. / FDV

R.P.

La decimoquinta edición de los Premios Ponle Freno tuvo este jueves en el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, a uno de sus protagonistas, tras recibir una mención honorífica por ser considerado un pionero en la movilidad urbana moderna.

Una distinción que el regidor pontevedrés compartió con el ex alcalde de Barcelona, Joan Clos, y el ex teniente de alcalde y concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Bilbao, Alfonso Gil Bilbao.

Fernández Lores destacó que este premio "es de toda la sociedad pontevedresa, de todos sus vecinos y vecinas, que fueron los que hicieron posible la transformación de la ciudad". En ese sentido, incidió en que Pontevedra fue en 2011 la primera ciudad con la velocidad limitada a 30 kilómetros/hora en todas las vías de su territorio urbano y que no se registran muertos por violencia vial en el tramo urbano desde hace 12 años.

"Que Pontevedra es un referente internacional es un hecho constatado. Somos una ciudad que está en la vanguardia, que supimos elegir nuestro propio camino y que seguirá avanzando con el objetivo de hacer una ciudad para las personas", señaló el alcalde.

"Es un honor recibir este premio, pues subraya esa idea, la idea de ser unos avanzados en el tiempo, de ser pioneros a la hora de colocar a las personas en el centro de todas las prioridades", concluyó.