Juan Carlos I vuelve a gobernar el "Bribón"

Su primera toma de contacto la embarcación duró unas tres horas, en las que navegó por la costa entre O Grove y Marín

El rey emérito salió a navegar por la ría de Pontevedra al mediodía y estuvo a bordo casi tres horas en las que tuvo tiempo de pasar por la costa de O Grove y Marín y también para comer. Regresó al puerto deportivo poco antes de las 15 horas.

Las últimas millas de la navegación las hizo remolcado por la embarcación auxiliar que lo acompañó en su travesía, Náutica Cristina, con la que llegó al pantalán perimetral donde quedará atracado el Bribón hasta que comience la regata del campeonato de España de vela de 6 metros. 

Con la ayuda de dos asistentes, Juan Carlos salió del barco y subió las escaleras (esta vez menos empinadas gracias a que la marea subió el nivel del pantalán) y entró en un todoterreno conducido por Pedro Campos, con el que llegaría a casa de este. 

Finalizaba así su primera toma de contacto de este año con el Bribón, a bordo del cual tiene previsto competir este fin de semana en Sanxenxo.

Juan Carlos I regresa a Sanxenxo tras casi tres horas de travesía

Cristina Prieto

Sin baño de masas

Algunos curiosos recibieron al emérito con aplausos a su llegada al puerto deportivo, alrededor del mediodía. Ante las preguntas de los numerosos periodistas apostados en el espigón, Juan Carlos I se limitó a responder saludando con la mano.

A su regreso, después de una travesía de cerca de tres horas, hubo mucha menos expectación. 

Desde que llegó a Galicia, aún no se ha detenido en el Club Náutico. A diferencia del año pasado, el rey emérito está llevando su visita dentro de la mayor discreción: el baño de masas que se dio el pasado mayo, con recepción, photocall y breves declaraciones ante los medios, sentó mal en Zarzuela y en el seno del Gobierno, que le pedían una visita sin alardes.

En directo