Pontevedra disfruta del ciclismo con la tercera edición de su prueba de la Copa de España

Más de 300 ciclistas se dieron cita en el GP Cidade de Pontevedra, puntuable para la competición nacional en varias categorías

Salida de la prueba cadete del GP Cidade de Pontevedra.

Salida de la prueba cadete del GP Cidade de Pontevedra. / FDV

R.P.

El muelle de As Corvaceiras fue el punto de partida de la tercera edición del Gran Premio Cidade de Pontevedra, una prueba que forma parte de la mejor competición del ciclismo femenino nacional al ser una de las siete citas de la Copa de España. La carrera contó con más de 300 ciclistas en categorías cadete, júnior, sub-23, absoluta y máster, además de la aparición especial del Team Farto-BTC, el equipo gallego más profesionalizado del panorama actual.

A pesar de que las condiciones climatológicas no eran las más ideales para la práctica del ciclismo competitivo, las corredoras transitaron por la autovía que une Pontevedra y Marín, atravesando la villa para culminar en la gran cima de esta carrera, el Alto da Porteliña. En el caso de la prueba élite y sub-23, la más exigente con 99 kilómetros de recorrido, ascendieron en dos ocasiones, mientras que las cadetes (44,2 kilómetros) y las júnior y máster (65,4) solo lo escalaron una vez.

Presentación de la carrera con Miguel Anxo Fernández Lores (centro), alcalde de Pontevedra.

Presentación de la carrera con Miguel Anxo Fernández Lores (centro), alcalde de Pontevedra. / FDV

Además de la participación del Team Farto-BTC, que presentó a sus dos equipos principales a la prueba sénior, también compitieron dos marinenses: Irene Trabazo, especialista del mundo del ciclocross, y Lorena Patiño, habituada al mundo del triatlón y sus disciplinas adyacentes que probó suerte en la competición cadete.