La Policía cierra con un investigado el caso del hombre al que quemaron el coche con él dentro del maletero

Se trata de un ciudadano extranjero con un negocio en Marín al que se le imputa inicialmente en un delito de tentativa de homicidio

El estado en el que quedó el coche tras el incendio. // GUSTAVO SANTOS

El estado en el que quedó el coche tras el incendio. // GUSTAVO SANTOS / Carlos García

La Comisaría Provincial de Pontevedra ha dado carpetazo a la investigación abierta hace ahora un mes por el presunto intento de homicidio de un vecino de Marín que apareció completamente desnudo y pidiendo auxilio en una calle de Estribela después de que, según su versión, lo hubieran encerrado en el maletero de su vehículo al que plantaron fuego.

Los agentes de la Policía Nacional tienen el atestado listo y lo remitirán al juzgado de Pontevedra con las conclusiones sobre lo ocurrido, a pesar de que las investigaciones avanzaron inicialmente con cierta lentitud debido a los obstáculos que ponía el propio afectado. Aunque se le pudo tomar una declaración inicial, las quemaduras que sufría y su ingreso hospitalario retrasaron un interrogatorio de la víctima más en profundidad.

A lo largo de sus comparecencias ante los agentes, las declaraciones de este hombre en vez de arrojar luz fueron complicando las indagaciones que realizaban los agentes, ante añadidos y versiones contradictorias que obligaron a los investigadores a tomar múltiples declaraciones a las personas relacionadas con este suceso.

Finalmente, la investigación se da por finalizada con un varón investigado (no detenido) inicialmente por un delito de tentativa de homicidio, así como otros posibles implicados en un delito de lesiones. El supuesto autor de los hechos es un ciudadano de origen extranjero relacionado con un establecimiento de hostelería de Marín.

Cabe recordar que los hechos se produjeron el pasado 2 de febrero en la calle Santa Ana, en el barrio Pontevedrés de Estribela. Sobre las siete de la madrugada unos ruidos despertaron a los vecinos, similares a explosiones y llamas. Poco después, sonaba el timbre de algunas de las viviendas.

Estado en el que quedó el vehículo.  |  // GUSTAVO SANTOS

Lugar en el que tuvo lugar el suceso. / GUSTAVO SANTOS

Al salir, se encontraron con la escena de un hombre completamente desnudo que les gritaba que le acababan de violar y quemar el coche.

A otros vecinos del lugar realizó unas declaraciones similares aunque sin citar la supuesta violación, una agresión sexual que descartan los agentes que tramitan el caso por intento de homicidio y lesiones.

Los atacantes lo encerraron en el maletero de su coche y le prendieron fuego y él habría logrado escapar forzando los asientos traseros aunque sufriendo quemaduras en brazos y piernas. De hecho, después de ser atendido en primera instancia en Montecelo, el herido fue trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital Clínico Universitario de A Coruña.

El caso sigue en el juzgado

Ahora el atestado será remitido al juzgado de Pontevedra que estaba de guardia en el momento de los hechos que decidirá si amplía o no esta investigación y si cita a declarar a la persona investigada por este intento de homicidio que, por el momento, se encuentra en libertad.

[object Object]

En cuanto al móvil de los hechos, por el momento este no ha trascendido. Las circunstancias en las que se produjo este extraño suceso son todavía bastante extrañas y enigmáticas debido, entre otras cuestiones, a los propios obstáculos puestos por la víctima con sus constantes vaivenes en sus declaraciones sobre lo ocurrido. Los agentes de la Policía Científica, según se publicó en su día, corroboraron que se trató de un incendio intencionado y la hipótesis que barajan los agentes es que el motivo de este suceso fuera algún tipo de reclamación de deuda económica por parte de los responsables de un establecimiento de comida de Marín de origen extranjero. También según los testimonios recogidos en su día por FARO, los propios familiares de la víctima que acudieron ese día al lugar del suceso remarcaron que la víctima hacía uno tiempo que “andaba por malos pasos”, después de una serie de acontecimientos negativos que habían tenido un impacto negativo en su comportamiento como una reciente separación.

Suscríbete para seguir leyendo