...    

Un hombre que se quemó al arder un coche en Pontevedra dice que lo metieron en el maletero

La víctima es un vecino de Marín de 29 años que ha sido derivado a la unidad de quemados de A Coruña

El coche quedó totalmente calcinado

El coche quedó totalmente calcinado / Gustavo Santos

N. D.

Un hombre ha sido trasladado en la mañana de este jueves a la unidad de quemados de A Coruña, tras un ingreso inicial en el Hospital Montecelo, con diversas quemaduras sufridas en el incendio del vehículo que ocupaba. Ocurrió sobre las 7.00 horas en la calle Santa Ana, en Estribela, en el límite entre Marín y Pontevedra, según informa el 112.

La persona afectada presenta quemaduras en un codo y en las piernas y el vehículo ha quedado totalmente calcinado. Tras una primera atención en Pontevedra se ha optado por su traslado a A Coruña para ser atendido de sus heridas.

Se trata de un joven vecino de Marín, de 29 años de edad y soldador de profesión.

La Policía Nacional investiga el suceso ya que las primeras declaraciones de la víctima alejan la posibilidad de que se tratara de un incendio fortuito. El hombre indicó a los agentes de la Comisaría de Marín que había sido introducido a la fuerza en el maletero y alguien plantó fuego al coche.

Añade que pudo salir al forzar el respaldo de los asientos traseros, según explican fuentes policiales.

El 112 Galicia movilizó a los Bomberos de Pontevedra, al 061, a la Policía Local y a la Policía Nacional, que tratan de esclarecer las circunstancias del suceso.

Los Bomberos han indicado que el herido estaba dentro del vehículo cuando comenzó a arder, pero a su llegada ya había logrado salir.