La AECC ofrece dos talleres sobre duelo y bienestar emocional en el ámbito oncológico

Son gratuitos y se celebrarán en la sede de Pontevedra desde mediados de marzo

A. L.

La Asociación Española Contra el Cáncer en Pontevedra impartirá dos talleres gratuitos para pacientes oncológicos y para su entorno bajo los títulos “Viviendo mi duelo” y “Mejorando tu bienestar emocional”.

El primero de ellos tiene como fin ayudar a las personas a afrontar la pérdida de un ser querido, ya que, recuerda la AECC, muchas de ellas no son capaces por sí mismas de afrontar las reacciones propias del duelo. “En ocasiones se necesita intervención especializada para poder llegar a completar este proceso”, asegura el colectivo. Esta terapia grupal, de diez sesiones, se desarrollará desde el 13 de marzo al 15 de mayo, todos los lunes, de 17.00 a 18.30 horas, en la sede de la Asociación (calle Eduardo Pondal, 64 A, bajo). El taller está impartido por la psicóloga Alejandra Santos.

En cuanto al de bienestar emocional, estará dirigido por la psicóloga Carmen García. Esta actividad, dirigida a pacientes oncológicos, consta de siete sesiones, todos los martes desde el 14 de marzo, a las 12.00 horas en la sede de la AECC.

Para poder participar es necesario que hayan transcurrido al menos seis semanas desde el diagnóstico y ser pacientes que se encuentren en tratamiento oncológico activo.