Cuntis vibra con "Los Secretos"

La localidad celebra este domingo la Festa do Lacón

Grupo en plena actuación

Grupo en plena actuación / Concello de Cuntis

N. D.

El mítico grupo "Los Secretos", emblema de la movida madrileña con canciones como "Déjame" o "Sobre un vidrio mojado", hizo las delicias del númeroso público que se concentró la pasada noche en la carpa instalada en la calle Pedro Campos de Cuntis en el concierto estrella de la Festa do Lacón con Grelos.

Cientos de personas corearon la actuación de Álvaro Urquijo y sus compañeros sobre el escenario en un concierto solidario ya que parte de la recaudación se destina a la Asociación Española Contra el Cáncer, Agadea Alzheimer y Anedia.

Público asistente

Público asistente / Concello de Cuntis

Cuntis celebra este domingo el día grande de la XXIV Festa do Lacón con Grelos, cuyo pregón corría a cargo de la popular actriz Eva Iglesias. El lacón comparte protagonismo con la promoción de la producción artesanal local ya que se exponen hasta cinco muestras: la XV edición “A camelia en Lacón con grelos”; la exposición “Un baño de miel”, en la Praza de Abastos; la del “Traxe Tradicional de Entroido”, en la Casa da Cultura; la de “Cerámica de Castrolandín” y la XIII Mostra Encaixe das palilleiras.

También se ha estrenado la obra “Augas de Cuntis”, una rumba compuesta por el maestro gaiteiro Xoán Carlos Rilo, dedicada al grupo de música y danza de Cuntis. El velatorio y posterior Enterro do Chapante pone punto final a la fiesta.