Os das Pistas ganan la Mostra da Parodia

La cita llenó de la mejor retranca varias zonas del centro histórico de Pontevedra

N. D.

Os das Pistas, con una divertida recreación de la compra del convento de Santa Clara, se hizo esta madrugada con el primer premio de la Mostra da Parodia que llenó de la mejor retranca varias zonas del centro histórico. Logra así una recompensa de 1.300 euros, más el trofeo del Ravachol.

Los grupos Os do Val do Lérez (en la plaza de España), Vamos a Todo (en los Soportais), As sonecas van de Festa (A Peregrina), Os das Pistas (frente a Casa Alcalde), Equipo Ja (en la plaza de Ourense), Parodia PTV (en Manuel Quiroga) y Las Flores del Carnaval (en A Ferrería) fueron los protagonistas de esta animada noche, en la que el Equipo Ja, con un tren de payasos quedó en segundo lugar con un premio de mil euros, al igual que Vamos a Todo y su particular bingo.

La clasificación la completaron, con 700 euros cada uno, Val do Lérez, As Sonecas v an de Festa y Las Flores del Carnaval.

Tras la noche de parodias, este sábado llega el velatorio, cortejo fúnebre e incineración de Ravachol.

La fiesta se acaba y los pontevedreses se despiertan con la triste noticia del fallecimiento del loro Ravachol

La fiesta se acaba y los pontevedreses se despiertan con la triste noticia del fallecimiento del loro Ravachol, emblema del Carnaval pontevedrés. Este mediodía la plaza de A Peregrina volverá a ser escenario de la recreación de la botica de Perfecto Feijoo, con la actuación de Lajhareu y Os Alegres.

A las 18.00 horas comienza el velatorio del loro, al que se ruega acudir de luto riguroso y a las 21.00 horas sale el cortejo fúnebre desde la plaza de A Verdura, que recorre las calles San Román, ferraría, el paseo de Antonio Odriozola, Soportais, Manuel Quiroga, Princesa, Isabel II, Real , Sarmiento y Pasantería para desembocar en A Ferrería, donde tendrá lugar la incineración.

La plaza de A Verdura, epicentro del fin de fiesta, también es escenario a partir de las 12.30 horas de una sesión vermú con cuatro murgas PTV, Os do Val do Lérez, Equipo Ja y murga do Naveiro. Ya sin las presiones de competir en el Concurso de Murgas, podrán presentar sus espectáculos a un público en un ambiente más informal, que dará paso unas horas después al sentido entierro de Ravachol. No faltará un espectáculo necrológico con la lectura de una elegía, la danza de la muerte a cargo del grupo Celme y una saeta de Val do Lérez que dará paso a la quema del loro.