El PP local aboga por crear un “hub” tecnológico para atraer empresas a la ciudad

Proponen posicionar a Pontevedra en el sector

Rafa Domínguez, en su visita a las oficinas de Livetopic.   | // FDV

Rafa Domínguez, en su visita a las oficinas de Livetopic. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El presidente del Partido Popular de Pontevedra y candidato a la alcaldía, Rafa Domínguez, visitó ayer las oficinas de la empresa tecnológica Livetopic, con sede en la ciudad y dedicada a la oferta de seguros en línea.

Allí, Domínguez propuso la creación en Pontevedra de un “hub” tecnológico, donde, según los populares, “se promueva la innovación y desarrollo de este tipo de compañías” para que “apuesten y se instalen en nuestra ciudad”.

Entre las medidas destacadas para este fin se encuentran la puesta en marcha de “un gran número de créditos blandos en condiciones muy ventajosas para que las empresas puedan mejorar su capacidad”, así como subvenciones para la compra de material tecnológico.

El principal partido de la oposición local asegura que esta incubadora municipal sería “una apuesta muy potente para atraer un grupo de empresas que aportarían un gran valor añadido a la ciudad y que posicionarían Pontevedra en el mapa tecnológico”. En ese sentido, Domínguez afirmó que “hablamos de generar un ecosistema emprendedor, además de promover la colaboración y circulación de talento”.