La empresa local Coverwind Solutions ampliará mercado con el plan Galicia Avanza

Se trata de un programa impulsado por la Xunta y el Parque Tecnolóxico de Galicia

REDACCIÓN

La empresa pontevedresa Coverwind Solutions va a poder ampliar su presencia internacional con la ayuda del programa Galicia Avanza, impulsado por la Xunta y Tecnópole. La firma –con filiales en Francia, Marruecos y Brasil– presta servicios al sector eólico y busca instalarse en el norte de Europa, EE UU y Canadá

El programa de aceleración para la internacionalización de pymes gallegas Galicia Avanza se ponía en marcha en 2022 como resultado de la colaboración entre la Vicepresidencia primera y Consellería de Economía, Industria e Innovación –a través de la Axencia Galega de Innovación (Gain) y del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape)– y el Parque Tecnolóxico de Galicia (Tecnópole). En la primera edición, que acaba de concluir, participaron 30 pymes innovadoras o de base tecnológica de toda la comunidad. Ya está en marcha la segunda convocatoria del programa, a la que pueden acceder otras 30 pymes. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el día 28 y deberá realizarse a través de la web tecnopole.es/galiciaavanza.

Mercado exterior

Durante los ocho meses de duración del programa, se trabajó en la salida al mercado exterior de las empresas y también en la consolidación internacional de las que ya tenían experiencia en este campo, abriéndoles nuevos mercados o accediendo a nuevos segmentos de clientes. Se les ayudó a mejorar su estrategia comercial internacional, se avanzó en la protección de sus marcas y diseños industriales o intelectuales y en la detección de posibles colaboraciones con otras empresas.

De las 30 pymes participantes en la primera edición, una está instalada en Pontevedra. Se trata de Coverwind Solutions, empresa de servicios asociados a parques eólicos y aerogeneradores, englobando todas aquellas actividades colaterales a la instalación de aerogeneradores, que busca incrementar su proyección internacional. Ofrece servicios de asistencia técnica en cualquier lugar del mundo.