El Santuario de las Apariciones reabre en el 97 aniversario de la visión de Sor Lucía

Las celebraciones incluyeron el rezo del rosario, una misa, la exposición del Santísimo y una bendición | El templo volverá a cerrarse al culto para continuar su restauración

Fieles y religiosos en uno de los oficios con los que se conmemoró la aparición. | / GUSTAVO SANTOS

Fieles y religiosos en uno de los oficios con los que se conmemoró la aparición. | / GUSTAVO SANTOS / S. R.

El Santuario de las Apariciones reabrió ayer en el 97 aniversario de la Aparición del Niño Jesús a Sor Lucía, la segunda de las visiones de la vidente de Fátima en Pontevedra, como recordaron ayer los fieles y voluntarios que participaron en la conmemoración. Ésta dio comienzo con el rezo del rosario y continuó con una misa, en la que los fieles recordaron el mensaje mariano de extender la devoción de los cinco primeros sábados de mes.

La exposición del Santísimo dio paso a la bendición con el mismo, una ceremonia con la que concluyeron las celebraciones. Éstas visibilizaron la devoción trasladada a Sor Lucía en Pontevedra, que consiste en que el primer sábado de cada mes durante cinco meses, la persona se confiese, reciba la Comunión, rece el Rosario y dedique 15 minutos a la oración para desagraviar a la Virgen María.

El Santuario de las Apariciones reabre en el 97 aniversario de la visión de Sor Lucía

Asistentes a la misa oficiada en la iglesia del santuario mariano./ GUSTAVO SANTOS / S. R.

Finalizadas las celebraciones religiosas, el santuario vuelve a cerrar sus puertas para continuar con las obras de restauración.

Las obras dieron comienzo en mayo del pasado año y la previsión de la Conferencia Episcopal, impulsora del plan de recuperación del santuario, es que concluyan a principios del mes de abril. Ha supuesto una demora el mal estado en el que se encontraba la cubierta de la zona de las cocinas, explican los colaboradores del santuario mariano.

Suscríbete para seguir leyendo