Caldas destinará gran parte de la inversión del Plan Concellos a la red de saneamiento

La Administración local llevará a cabo proyectos para crear dos bombeos en Arcos da Condesa, que conectarán con la depuradora de Portas

REDACCIÓN

El Concello de Caldas de Reis confirmó ayer varias de las inversiones que se realizarán durante 2023 con cargo al Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra. En su exposición, el alcalde de la localidad, Juan Manuel Rey, aseguró que la mayor parte del dinero procedente de este plan irá destinado a la creación de una red de saneamiento en la parroquia de Arcos da Condesa.

Allí, la Administración local pretende invertir 336.001,71 euros para este fin, con una nueva red que contará con dos bombeos y una conexión con la depuradora de Briallos en Portas. Esa colaboración fue destacada por el concelleiro Jacobo Pérez, que detalló que “redundaría en beneficio de la vecindad”.

De este modo, los dirigentes locales indican que la inversión total municipal en saneamientos en los últimos cuatro años rondará el millón y medio de euros.

Plaza de Martín Herrera

Otro de los proyectos estrella de Caldas en esta recta final de legislatura municipal será la sustitución del parque infantil en la plaza de Martín Herrera, considerado como el principal espacio de juegos del casco urbano. La reforma, que cuenta con un presupuesto de 128.518,06 euros, implica la creación de un parque infantil “de última generación”, con la instalación de un nuevo suelo de caucho y la renovación de todos los elementos de juego.

Según el propio regidor de la localidad, “el parque será además personalizado con un guiño al Camiño de Santiago que tanta presencia tiene y tanto da a nuestra villa”.