Pontevedra acudirá a Fitur con el turismo verde y sostenible como su atractivo diferencial

Las áreas de Turismo y Desarrollo Sostenible presentarán en Madrid las potencialidades de la ciudad en estos ámbitos

Yoya Blanco e Iván Puentes, en la presentación de las actividades que realizarán en Fitur. |   // RAFA VÁZQUEZ

Yoya Blanco e Iván Puentes, en la presentación de las actividades que realizarán en Fitur. | // RAFA VÁZQUEZ / A. Santos

A. Santos

La ciudad del turismo gastronómico, verde y sostenible. Ese es el reclamo que se pretende impulsar desde las Concellerías de Turismo y Desarrollo Sostenible de Pontevedra en las dos jornadas de trabajo que desarrollará la próxima semana en Fitur, la Feria Internacional de Turismo.

Para ello, además de los contactos formales e informales que se producen en la cita madrileña, una de las más importantes de la esfera turística, se presentará en el pabellón de la feria dedicado a Galicia el vídeo promocional –titulado Flúe, My Friend!– que articula la campaña turística de Pontevedra, con la visita a la ciudad del Lérez de un muy especial Bruce Lee en su vertiente más cómica y animado mediante la técnica digital del deepfake.

El objetivo de la acción publicitaria, señalan desde ambas áreas municipales, es consolidar el posicionamiento de Pontevedra como potencia gastronómica y exhibir además los proyectos “con los que aspiramos a convertirnos, también, en referente y capital española del ecoturismo y del turismo sostenible”.

En ese primer apartado, la concelleira de Turismo, Yoya Blanco, destacó eventos del calendario anual pontevedrés como el Avoa Fest, Pontedetapas, Pontealmorzo o el Campionato de Tapas de Galicia para seguir subrayando esa noción de Pontevedra como una de las ciudades punteras en el ámbito de la gastronomía.

“El año pasado fuimos ciudad candidata a Capital Española de la Gastronomía y nos quedamos a las puertas de serlo, pero la realidad es que ya llevamos un tiempo trabajando para que todos sepan que Pontevedra es la ciudad en la que mejor se come del mundo”, aseguró Blanco.

La otra pata de la propuesta pontevedresa la encabezará Iván Puentes, que hizo hincapié en posicionar a la capital provincial como referente del turismo verde y ecológico, en consonancia con las estrategias que se han ido implementando desde su departamento.

En líneas generales, Puentes aseguró que estos posicionamientos “son absolutamente coherentes con la estrategia de gestión que hemos desarrollado desde las dos concellerías durante este mandato de captación de fondos europeos”, destacando en el acto la financiación conseguida a través de mecanismos como los fondos europeos Next Generation, el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino y la aportación de más de cuatro millones de euros otorgados a través de la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica.

Blanco y Puentes destacaron también que entre los contactos previstos para las jornadas de Fitur tendrá lugar una reunión con la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, en la que se tratarán cuestiones relacionadas con el proyecto de conexión con la Vía Verde de O Salnés. No obstante, ambos señalaron que, debido al caudal de presencias institucionales que se reúnen en el Ifema de Madrid con motivo de Fitur, es posible que en esas jornadas se produzcan varios encuentros de carácter informal sobre las líneas maestras que Pontevedra llevará a una de las ferias turísticas más relevantes del mundo.

Bruce Lee visita la ciudad en Flúe, My Friend!

Con el objetivo de diferenciarse en el apartado comunicativo, las áreas de Turismo y Desarrollo Sostenible de Pontevedra idearon como material promocional para Fitur el vídeo Flúe, My Friend!, en clara alusión a la estrategia municipal Pontevedra Flúe y el lema de Bruce Lee.

Una representación de Bruce Lee en el vídeo.   | // FDV

Una representación de Bruce Lee en el vídeo. | // FDV / A. Santos

Y es que el protagonista de la pieza, realizada por Fernando Portela, es una representación del actor y artista marcial estadounidense generada mediante la técnica digital del deepfake, conoce los entresijos de Pontevedra. “Turismo de Pontevedra vuelve a apostar por un vídeo diferente y espectacular, con más humor que las piezas clásicas de destino, en este caso con Bruce Lee y el deepfake”, valoró Yoya Blanco, concelleira de Turismo.

En ese sentido, Iván Puentes, titular de Desenvolvemento Sostible, destacó que se procuró distinguirse a nivel comunicativo de los vídeos típicos de estos eventos, con “imágenes de dron y música épica”.

Suscríbete para seguir leyendo