El programa solidario Cultura por alimentos recoge más de diez toneladas de alimentos

La iniciativa, impulsada mediante una colaboración entre Fesbal y la Obra Social de Abanca, continuará durante todo 2023

Varias particulares hacen su donación para el programa Cultura por alimentos.

Varias particulares hacen su donación para el programa Cultura por alimentos. / FDV

R.P.

El proyecto solidario Cultura por alimentos, implementado por Abanca mediante su obra social en colaboración con Fesbal (Federación Española de Bancos de Alimentos), alcanzó un nuevo hito en el ámbito de la recogida de productos no perecederos, al superar las diez toneladas de comida entre todas las donaciones realizadas desde el inicio de la campaña, en septiembre de 2021.

Afundación habilitó contenedores en todos sus edificios, al tiempo que promovía la donación de productos no perecederos a todas las personas participantes y usuarias de sus actividades. Otra modalidad de Cultura por alimentos consiste en cambiar la entrada a un evento determinado por la donación en alimentos como fue el caso del ciclo de música Butaca de Jazz o el concierto familiar Con Fusión, de la Compañía Píscore, programado con motivo del Día de la Infancia, invitando a donar alimentos infantiles.

"Para los bancos de alimentos de Galicia, esta iniciativa de Afundación es una verdadera maravilla. Tanto empresas como personas individuales están solidarizándose con nuestra demanda y así conseguimos poder echar una gran mano allí donde es necesario", afirmó Concepción Rey, presidenta del Banco de Alimentos Rías Altas.

Según sus organizadores, Cultura por alimentos continuará en 2023 con nuevas actividades y se promoverá la entrega solidaria en lugares en los que la Obra Social de Abanca colabora en iniciativas culturales con otras entidades, como en las exposiciones que programa Afundación en distintas localidades a través de salas de exposiciones municipales, dentro del proyecto Corriente cultural.