¡Sus Majestades de Oriente ya están en Pontevedra!

Los Reyes Magos ofrecen a esta hora de la mañana la tradicional recepción a los niños en Mugartegui antes de la multitudinaria Cabalgata de esta tarde

Los Reyes Magos saludan a los niños esta mañana desde el balcón del pazo de Mugartegui en donde a esta hora reciben a los niños pontevedreses.

Los Reyes Magos saludan a los niños esta mañana desde el balcón del pazo de Mugartegui en donde a esta hora reciben a los niños pontevedreses. / GUSTAVO SANTOS

Con puntualidad oriental, los Reyes Magos llegaron esta mañana en el horario previsto. A las 11 horas fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, Miguel Anxo Fernández Lores, y la concelleira de Festas, Carme da Silva que los acompañaron hasta el pazo de Mugartegui. Allí, en A Pedreira, ya fueron recibidos por una multitud de niños a los que posteriormente saludaron desde el balcón. Tras la pandemia, se recupera la tradición de la recepción oficial a los niños en el pazo de A Pedreira en donde pueden encontrarse con más calma con los Magos de Oriente y recibir caramelos. Se recuperan también los abrazos y muestras de cariño tras los dos años de restricciones por el Covid-19.

Baltasar recibido con cariño por los niños a su llegada a Mugartegui.

Baltasar recibido con cariño por los niños a su llegada a Mugartegui. / GUSTAVO SANTOS

Ya por la tarde tendrá lugar la esperada Cabalgata que partirá a las 18 horas de la Avenida de Lugo, por lo que el recorrido implicará destacadas restricciones de tráfico en el centro de la ciudad. Pasarán por Loureiro Crespo, Benito Corbal, la Praza da Peregrina, Michelena, Praza de España y finalizarán su paseo en la Alameda.

Tal y como informa el Concello de Pontevedra, a las 16 horas se cortará el tráfico rodado en la Avenida de Lugo y Loureiro Crespo, así como en la zona de concentración de las carrozas, entre las calles Virxina Pereira y Rodríguez Seoane.

A las 17 horas se procederá a cortar el tráfico en el resto de calles del trayecto de la cabalgata. Esto querrá decir que no se permitirá el acceso o salida de los garajes que se encuentren en el itinerario.

El corte tendrá lugar hasta las 19 horas en Avenida de Lugo y Loureiro Crespo, mientras que en el resto del recorrido se prolongará hasta las 20.30 horas.

Para poder acceder al Hospital Provincial debe hacerse a través de dos rutas. Una es desde Beiramar (por Padre Gaite, San Antoniño, Víctor Cercera-Mercadillo y Loureiro Crespo) y la otra es desde Eduardo Pondal (por Uxío Novoneira y Joaquín Costa).

Por su parte, para llegar hasta el Hospital Quirónsalud habrá que pasar por la Praza de Galicia, Andrés Mellado y recorrer la calle Sagasta en sentido contrario hasta Castelao.

Los Reyes Magos en Poio, en el Casal de Ferreirós.

Los Reyes Magos en Poio, en el Casal de Ferreirós.

También en Poio

Los Reyes Magos también hicieron acto de presencia en Poio, con una primera parada en el Casal de Ferreirós