La senda peatonal de Bagüín a Seixo inicia el tramo final de ejecución de las obras

La inversión total en la actuación es de 700.000 euros y actualmente se trabaja en el Pozo da Revolta

REDACCIÓN

La senda peatonal que unirá Bagüín y Seixo, en el concello de Marín, y que supondrá una importante mejora de la movilidad y la seguridad vial en esta zona tan concurrida, especialmente en la época del verano, retomó la semana pasada sus obras para poder entrar ya en la fase final de ejecución.

El itinerario, que es una actuación que está llevando a cabo la Xunta de Galicia, tiene un recorrido de 940 metros de distancia e irá por toda el margen derecho de la carretera, diferenciado por el hormigón colorado que le caracteriza. Además, dentro de la obra se incluye la mejora del acceso a la playa de Aguete.

El proyecto tuvo que incluir una modificación para poder salvar un espacio de valor histórico del concello como es el Pozo da Revolta, un lugar de homenaje a los represaliado de la Guerra Civil. De este modo, se ideó una pasarela superior, que es la que se está acometiendo actualmente.

Está previsto que la senda esté finalizada en el mes de marzo y de este modo se unirá a otros itinerarios peatonales similares habilitados por la administración autonómica en el concello marinense, como son las sendas que conectan Vilaseca y Lapamán, en la PO-551, o la de Coirados a Pardavila, en la carretera PO-313.

En la actuación de Bagüín-Seixo se realizó una inversión de 700.000 euros, incluyendo el coste de las expropiaciones.