Los más pequeños descubren la biodiversidad del Gafos mientras buscan un elfo

Este ‘scape room’ urbano es una de las actividades incluida en la programación de Navidad

Una familia siguiendo el rastro para encontrar al elfo en el río Gafos. // RAFA VÁZQUEZ

Una familia siguiendo el rastro para encontrar al elfo en el río Gafos. // RAFA VÁZQUEZ / C. P.

C. P.

Las fiestas navideñas están llegando a su fin, pero las actividades no cesan en Pontevedra, sobre todo para los más pequeños. El entorno del río Gafos fue ayer el protagonista gracias a la “Busca do Elfo de Nadal”, un scape room urbano organizado por la Concellería de Promoción Económica dentro de las actividades lúdicas y pedagógicas incluidas en Parque Aventura de Nadal, organizadas en diferentes espacios verdes de la ciudad.

Los más pequeños descubren la biodiversidad del Gafos mientras buscan un elfo

Animación de calle con el Apalpador en la Peregrina. / C. P.

Así, los participantes en esta actividad fueron encontrando diferentes pistas para buscar un pequeño elfo que se perdió después de la visita de Papá Noel y que estaba intentando volver a su hogar. Con las diferentes pruebas, además de encontrar a esta figura, los niños y niñas pudieron disfrutar del sendero del río en el tramo urbano y conocer las diferentes especies de gran importancia en su biodiversidad, como el laurel, el abedul, el acebo, el sauce o el carballo. También se aprovecharon diferentes elementos del entorno para conocer la biodiversidad animal, como los nidos naturales y cajas nido artificiales para aves y murciélagos.

Ya por la tarde tuvo lugar el Día en Familia en la plaza de Europa, en Monte Porreiro, en el que participó el concelleiro de Desenvolvemento Sostible, Iván Puentes, para sensibilizar sobre la importancia del mantenimiento de los parques y jardines para alcanzar un bienestar colectivo.

El colofón al Parque Aventura será esta tarde en la Illa das Esculturas con una yincana dirigida a toda la familia.