David Hortas, alumno de Comunicación Audiovisual, premio del Concurso Universitario de Cortos sobre donación

Uno de los fotogramas del cortometraje "Almas Xemelgas"

Uno de los fotogramas del cortometraje "Almas Xemelgas"

S. R.

David Hortas García, alumno de la Facultade de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Vigo, se ha proclamado ganador del Concurso Universitario de Curtametraxes relacionado con la donación y los transplantes de médula ósea, un certamen promovido por la Coordinación Autonómica de Trasplantes de la Axencia Galega de Doazón de Órganos e Sangue.

Su audioviual, “Almas Xemelgas”, fue el principal protagonista de entrega de premios, que se celebró en la mañana de este viernes en la Consellería de Sanidade en Santiago. Lo presidió el titular de este departamento autonómico, Julio García Comesaña, al que acompañaron el director xeral de Asistencia Sanitaria del Sergas, Jorge Aboal, la directora de ADOS, Marisa López, y la coordinadora autonómica de trasplantes, Encarnación Bouzas.

El conselleiro subrayó la importancia de seguir trabajando en la creación de una conciencia solidaria favorable al gesto altruista de donación y trasplante en las diferentes niveles educativos, especialmente el universitario.

ADOS es el centro de referencia en Galicia para el tipaje de los integrados en el Registro Español de Médula Ósea (REDMO) y suma actualmente un total de 13.696 donantes gallegos disponibles

Asimismo, el destacó el esfuerzo que se realiza desde la Coordinación Autonómica de Trasplantes de ADOS para fomentar la información y concienciación en torno a la donación y el trasplante de médula ósea dentro del colectivo universitario, campo en el que se centra este certamen de cortometrajes.

Comesaña recordó que ADOS es el centro de referencia en Galicia para el tipaje de los donadores integrados en el Registro Español de Médula Ósea (REDMO) desde hace más de dos décadas y que, en la actualidad, suma un total de 13.696 donantes gallegos disponibles.

Suscríbete para seguir leyendo