Las charlas sobre el convento de Santa Clara, disponibles en la web de la Diputación

Estos coloquios versan sobre las excavaciones y la historia del enclave religioso, un año después de su compra por el Gobierno provincial

Equipo de arqueología de Santa Clara.

Equipo de arqueología de Santa Clara. / FDV

R.P.

La Diputación de Pontevedra ha puesto este martes a disposición de todos los públicos las siete charlas sobre las excavaciones y la historia del convento de Santa Clara, con temas repletos de detalles curiosos sobre la vida en su interior como la botánica, los documentos, las tumbas, el chocolate o las balas encontradas en el recinto eclesiástico.

Estos coloquios, encabezados por el personal de arqueología y documentación encargado de los trabajos en el convento, habían sido organizados con motivo del aniversario de la compra de Santa Clara por parte de la Diputación. Ahora, mediante el servicio audiovisual del ente provincial, el público que no pudo asistir en directo podrá conocer toda la información compartida en las charlas.

El 22 de noviembre se produjo el punto de partida con "Huesos, cacharros, clausura y chocolate. Primeros resultados de la excavación en Santa Clara", que corrió a cargo del director del proyecto y arqueólogo provincial, Rafael Rodríguez.

A continuación, los siguientes coloquios trataron temas como las construcciones y muros del convento, los trabajos de conservación y restauración de los muebles, las piezas de cerámica, las inhumaciones que se realizaron, el fondo artístico y documental que había o la historia y la botánica del propio convento, entre otros temas que ya pueden ser visualizados a través del portal oficial de la Diputación.