La Xunta avanza en la modernización de infraestructuras educativas en la comarca

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, visitó ayer el CEIP de Viñas, en Poio, y el CEIP Plurilingüe A Florida, en Sanxenxo, para analizar las actuaciones que se llevan a cabo

Visita del conselleiro de Educación, Román Rodríguez, al colegio de A Florida, en Sanxenxo. |   // FDV

Visita del conselleiro de Educación, Román Rodríguez, al colegio de A Florida, en Sanxenxo. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, visitó ayer el CEIP de Viñas, en Poio, para comprobar de primera mano el resultado de las obras de renovación y eficiencia energética en las que la Xunta acaba de invertir 390.000 euros, y el CEIP Plurilingüe A Florida, en Sanxenxo, para abordar junto al alcalde, Telmo Martín; la concelleira de Educación, Paz Lago, y la comunidad educativa las posibles mejoras y necesidades del centro, uno de los más antiguos del municipio con más de 200 alumnos.

Visita de Román Rodríguez al colegio de Viñas, en Poio. |   // FDV

Visita de Román Rodríguez al colegio de Viñas, en Poio. | // FDV / REDACCIÓN

En el caso del colegio de Viñas, las obras consistieron en la reforma de los aseos y en el cambio de las carpinterías exteriores (puertas y ventanas) por otras de aluminio con rotura de puente térmico y vidrio doble bajo emisivo y vidrio laminado acústico y de seguridad. “Se sustituyeron un total de 80 ventanas”, precisó el conselleiro para hacer referencia a esta obra que es la “de mayor envergadura” llevada a cabo en el concello de Poio en materia educativa en los últimos años.

“Es un ejemplo de la apuesta por la modernización de las infraestructuras educativas llevada a cabo en toda Galicia de acuerdo con el marcado en el Plan de Nova Arquitectura Pedagóxica”, señaló el responsable de Educación.

Por su parte, en A Florida, Román Rodríguez realizó un recorrido por los tres edificios que componen el colegio y el pabellón para escuchar las demandas a la hora de planificar actuaciones de futuro en el centro. “Quiero destacar el cuidado de las instalaciones y la buena organización del equipo directivo. Actuaremos para que este centro siga siendo una referencia para Sanxenxo y Galicia entera”, dijo.

Entre las actuaciones de la Consellería de Educación en Sanxenxo, cabe destacar la construcción del nuevo colegio O Cruceiro (con una inversión de 5,25 millones), la rehabilitación integral del colegio de Portonovo (con cerca de 800.000 euros) y el relevo de la cubierta del instituto de Vilalonga (365.000 euros). La Xunta lleva invertido cerca de 6,4 millones en mejoras educativas en Sanxenxo concentradas en los últimos dos años.