La estrecha relación entre el sexo, el género, con distintas enfermedades centrará la próxima jornada de la Escola de Igualdade María Vinyals.. La Diputación de Pontevedra, con el Centro de Investigaciones Biomédicas (CINBIO) abre el plazo de inscripción para asistir a esta actividad formativa, que tendrá lugar el miércoles 14 de diciembre entre las 9.00 y 14.00 horas en el Pazo Provincial. Contará con la participación de las doctoras Paloma Morán, Diana Valverde, Mónica Martínez y Virgina Leiro, además del doctor Carlos Spuch.

La jornada “A relación entre o sexo, o xénero e as enfermidades” comenzará con la apertura de la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, previa a la primera conferencia impartida por la doctora y editora asociada de BMC Genomics, Paloma Morán, y la catedrática de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidade de Vigo, subdirectora del CINBIO e investigadora principal de su Grupo de Enfermedades Raras, Diana Valverde.

A las 10.15 horas tendrá lugar una segunda conferencia sobre “Cancro” a cargo de Mónica Martínez, doctora con mención europea en Genética, que trabajó en el Instituto del Cáncer en la UCL de Londres y que desde enero de 2021 lidera la Unidad de Oncología Molecular Traslacional del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Por su parte Virginia Leiro, doctora en Neumología y neumóloga en el Hospital Álvaro Cunqueiro, ahondará a partir de las 11.00 horas en las enfermedades pulmonares y a partir de las 12.15 el doctor en Neurociencia Carlos Spuch se centrará en las enfermedades neurodegenerativas. Entre las 12.00 y 14.00 horas tendrá lugar a mesa redonda de cierre de la jornada. La inscripción se realiza en la web de la jornada.