Las cámaras del Mercado grabaron al vándalo que rompió los adornos navideños

Yoya Blanco observa los daños causados en la decoración navideña del Mercado de Abastos.

Yoya Blanco observa los daños causados en la decoración navideña del Mercado de Abastos.

La Policía Local de Pontevedra trabaja ya en la identificación de la persona que vandalizó los adornos navideños del Mercado de Abastos y que ha quedado registrada por las cámaras de seguridad, tanto del propio mercado como de una joyería próxima. La concejala de Promoción Económica, Yoya Blanco, asegura que las imágenes son bastante descriptivas y que una vez localizada la persona que rompió esta decoración será denunciada por estos hechos.

Según ha informado el Concello, en las imágenes aparece un grupo de cuatro individuos, dos de ellos pasan de largo, otro es el autor material de los hechos investigados y un cuarto se limita a observar cómo ocurren los actos vandálicos.

Pese a que las imágenes son claras, la Policía solicitará también las grabaciones de cámaras de otros edificios del entorno, como las del Museo Provincial.

Por otra parte, la empresa encargada de esta decoración volverá al Mercado en las próximas horas para reponer los elementos dañados, particularmente un gran globo "photocall" situado ante la fachada de la Plaza de Abastos.

La edila de Promoción Económica lamenta estas acciones de vandalismo y recuerda que en el entorno de la decoración navideña hay cámaras, por lo que los autores de este tipo de actos con toda probabilidad responderán por sus acciones.