Caldas y Cuntis, entre los 39 municipios gallegos con el premio “Vilas en Flor”

Los premios reconocen el compromiso con el embellecimiento del paisaje urbano y rural

Los representantes de los concellos premiados.

Los representantes de los concellos premiados. / FdV

R. P.

Caldas, que ya acumula tres galardones, y Cuntis, que alcanza el segundo, son dos de los 39 municipios gallegos que obtuvieron los premios “Vilas en flor”, promovidos por la Xunta y que reconocen el compromiso de estas entidades con el embellecimiento del paisaje urbano y rural, así como “la mejora de la calidad de vida de sus vecinos a través de proyectos de ajardinamiento y ornamentación floral”.

En la entrega de los premios, celebrada este viernes en el auditorio de Caldas de Reis estuvo presente la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, que destacó que estos ayuntamientos “contribuyen a que Galicia sea una comunidad con un alto valor paisajístico, ambiental y natural”.

La Xunta subraya que este premio “supone un importante reconocimiento a la revitalización de espacios y servicios públicos”. Además, ha indicado que “cada vez más los ayuntamientos que apuestan por la mejora de los espacios urbanos y por su gestión sustentable”.

En esta línea, se han destacado las actuaciones en los ámbitos de conservación e impulso del patrimonio vegetal y paisajístico, el respecto con el medio ambiente y las sinergías con la actividad turística. Así, ha insistido en que es “un activo fundamental a nivel ambiental y económico, ya que es un innegable atractivo turístico”.