Síguenos en redes sociales:

Los colegios de Marín ya viven el Samaín más terrorífico

Alumnos decoran sus centros para esta fiesta y también se adornan espacios urbanos, como el Palco de la Música

Los colegios de Marín ya viven el Samaín más terrorífico

El Festival de Samaín lleva años siendo una fecha imprescindible en los calendarios de niños y adultos. Con la llegada del otoño y las primeras castañas, también llegan las leyendas, el terror y las actividades en las aulas. Los colegios de Marín están volcados con la celebración de este festival, decorando sus instalaciones y tratando de diseñar actividades educativas que involucren no solo a los alumnos, sino también a las asociaciones de padres y madres y familias en general.

Instalación para la fiesta en el colegio O Grupo. | // FDV

Sobre todo, destacan las espectaculares decoraciones que se llevaron a cabo, tanto en el exterior como en el interior de los centros, lo que permite a los más pequeños introducirse de lleno en el ambiente del Samaín. Tampoco pueden faltar los concursos de decoración de calabazas, que cada año en todo los colegios se involucran a las familias. También en muchos casos se aprovechará la oportunidad para realizar talleres gastronómicos con comidas típicas de esta época o magostos.

Alumnos de la escuela Virxe do Carme. | // FDV

Por supuesto, también habrá disfraces para que alumnos, ampas y profesores se vistan de terror. También se hará especial énfasis en la narración de historias de miedo, elaboradas en muchos casos por los propios niños y en la transmisión oral de leyendas y narraciones breves que permitan a los escolares practicar esta aptitud académica.

Desde el Concello quieren destacar todo el trabajo que están lleva a cabo en los centros y agradecer también la colaboración de las Ampas, gracias a la cual también es posible hacer de Samaín una fiesta especial llena de “terror”.

El gobierno local acordó con Juan XXIII y la Comparsa Os da Caña que se decoren diferentes puntos de la localidad, como la casa principal de Briz o el Palco da Alameda. Además, el Concello anima a los vecinos a hacerse fotos en estos decorados, disfrazados o no, y subir sus imágenes a las redes, etiquetándolas en el perfil municipal (@concellodemarin) y utilizando el hashtag #SamainMarin.

Pulsa para ver más contenido para ti