Sancionado tras hacerse pasar por repartidor para burlar el toque de queda en Pontevedra

La Policía Autonómica tramitó once sanciones en un operativo especial en Pontevedra

Un repartidor.

Un repartidor. / EPP

Agentes de la Policía Autonómica levantaron once actas de infracciones por saltarse las restricciones sanitarias para contener el avance del virus en un operativo desplegado el pasado fin de semana en el concello de Pontevedra.

Entre las denuncias tramitadas en este operativo, que tuvo lugar en la noche del sábado al domingo, destaca la identificación de una persona que se hizo pasar ante los agentes por un empleado de una empresa de reparto de comida a domicilio, con sede en la ciudad. A la 1:30 horas de la madrugada los agentes detectaron a este varón portando una mochila-nevera que, según indicaron averiguaron después, se la habría prestado un amigo al sancionado. Dicha mochila se encuentra todavía en las dependencias de la Policía Autonómica de Pontevedra, a la espera de que se haga cargo la empresa propietaria del servicio.

Los agentes también identificaron en el operativo desplegado a dos personas que procedían de Asturias, saltándose el cierre perimetral de ambas comunidades. Según explicaron los sancionados a los agentes, habían acudido a Pontevedra a celebrar el cumpleaños de un amigo. Además de no notificar a las autoridades sanitarias su entrada en Galicia incumplieron el toque de queda de las 22:00 horas, pues fueron localizados por los agentes a las doce y media de la noche.

El resto de los controles estuvieron relacionados con aforos en espacios públicos y con el uso de la mascarilla.