Las autoridades sanitarias se mantienen en alerta ante un positivo en una residencia de ancianos en el Concello de Caldas Se trata del asilo gestionado por las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, donde uno de los residentes está contagiado por Covid-19.

Fuentes locales informan de que se procedió a realizar las pruebas a un grupo de mayores ante los síntomas que presentaban, compatibles con el coronavirus. Por el momento, uno de ellos ha dado positivo, curiosamente, "el que menos síntomas presentaba", explican dichas fuentes. El resto, está en cuarentena y a la espera de si evidencian estar contagiados por la enfermedad que ha provocado una pandemia mundial.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Desde el Concello de Caldas se ha procedido a activar el protocolo y están a la espera de más información facilitada por las religiosas. Además, se ha activado el protocolo especial de recogida de basura, para evitar la propagación del virus.

Tras conocerse el primer caso del Concello, Protección Civil de Caldas procedió a la desinfección del entorno del asilo, así como de un centro de salud próximo. El alcalde agracede el "comportamiento cívico" de los vecinos a lo largo de todos estos días y recuerda que hay dos teléfonos de atención a las personas mayores y dependientes que están operativos 24 horas: 609 829 292 e 986 191 958.