Sandra Fernández Agraso será la candidata del BNG para las elecciones municipales del próximo año. La nacionalista hizo esta mañana su presentación en la Casa Mariñeira de Portonovo acompañada por David Otero, actual portavoz municipal y por Maxi González, también concejal de la formación. Un original vídeo en el que el mago Martín Camiña iba desvelando las cualidades de la candidata sirvió para introducir una presentación en la que Fernández Agraso, bajo el lema "Coas ideas claras", avanzó parte de su propuesta electoral.

La candidata nacionalista demostró no dejar nada al azar al explicar que eligió el 21 de diciembre para anunciar su candidatura por ser la fecha en la que, hace 14 años, nació Noa, su única hija.

El trabajo de Fernández Agraso en el tripartito de Sanxenxo, desde junio de 2015 a mayo de 2017, fue elogiado por sus compañeros, argumento que sirvió para avalar a la candidata. David Otero aprovechó el acto para despedirse. Recordó que forma parte de la Corporación de Sanxenxo desde el año 2003, razón para apostar por el relevo. Su nombre formará parte de la candidatura nacionalista, pero aunque no desveló en qué posición irá sí adelantó que será testimonial.