La patrona mayor de la Cofradía de Lourizán, María del Carmen Vázquez, reconoció al término de la reunión su total desencanto por el desarrollo del encuentro. "Nós o único que queremos é o saneamento dos bancos marisqueiros."

Aseguró que los trabajadores del mar son las "víctimas" de una situación en la que los "actores" son los representantes de las administraciones locales y para quienes lanzó una advertencia clara. "Nós levamos un ano como Zona B, pero xa acumulamos dous malos resultados, si hai un terceiro, péchannos e non poderemos traballar". Y en caso de que eso ocurra, María del Carmen Vázquez adelanta que habrá movilizaciones "diante do Concello".

Se refire más concretamente al de Pontevedra ya que María del Carmen Vázquez considera "intolerable" que los representantes de la administración local acudan a este encuentro "para decir que non teñen información. Recordoume aquela reunión do 2015 na que se levantaron e marcharon. Nesta quedaron, pero para non aportar nada. Eu pregúntome a que viñeron e por que estiveron calados durante estes tres anos".

La patrona mayor en funciones sospecha que todo pueda responder a una estrategia electoral vinculada a la cita con las urnas del próximo años. "Si estos son movementos políticos paréceme moi mal, porque están xogando cos postos de traballo dunhas mil familias".