Síguenos en redes sociales:

Se expone al público la nueva ordenanza sobre los veladores

El Concello de Pontevedra expuso al público ayer en Boletín Oficial da Provincia de Pontevedra la nueva ordenanza de veladores, mesas y sillas, en la vía pública, que fue aprobada provisionalmente en pleno municipal a principios de febrero.

Ahora se abre un plazo de 30 días hábiles para la formulación de reclamaciones y sugerencias.

De salir adelante la ordenanza tal y como está, una vez que entre en vigor se permitirá la instalación de los veladores desde las 9.00 de la mañana hasta la una y media de la madrugada y se prohibirán los toldos laterales, lo que el gobierno local denomina "galpones de plástico". Los hosteleros dispondrán de una moratoria de seis meses para adaptarse a algunas de sus normas, pero no para esa prohibición.

La concelleira de Urbanismo, Anabel Gulías, recordó que el proceso de modificación de esta ordenanza de veladores ha sido largo y complejo, en el que se ha tenido en cuentan las opiniones de los implicados y los informes de los técnicos al respecto. Otros de los aspectos que se han tenido en cuenta a la hora de elaborar esta normativa que afecta a los espacios públicos son los criterios de la ley de espectáculos públicos.

El Concello prohibirá los cierres de veladores mediante plásticos en toda la ciudad y muy especialmente en el centro histórico, tanto por la estética de la zona monumental como porque "pueden constituir un uso privativo del espacio público", recordó Gulías.

Pulsa para ver más contenido para ti