Desde hace tiempo uno de los objetivos de la administraciones, tanto de la Diputación como de los propios Concellos, es la desestacionalización del turismo. Y hace ya tiempo que Pontevedra ha visto en los grandes acontecimientos deportivos una herramienta para contribuir a generar riqueza económica para la ciudad, especialmenente para el sector hostelero, hotelero y también el comercio.

Así, toda la actividad económica se está beneficiando estos días del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en las categorías infantil, cadete y juvenil que se está desarrollando desde el pasado 2 de enero y que reúne a 2.200 deportistas que se reparten en hoteles de toda la provincia. Cabe recordar que el Concello de Pontevedra, el de Vigo y la Diputación están al frente de la coordinación de un evento al que hoy se suma el inicio del Memorial Domingo Bárcenas que cuenta con la presencia de la selección española de balonmano que ayer vivió su primera jornada y hoy repetirá en el pabellón polideportivo municipal.

Descuentos en locales

En Pontevedra, la hostelería se volcó con esta iniciativa y un total de 33 establecimientos ofrecen descuentos del 10%, tal y como recordaron ayer desde el ayuntamiento de la ciudad del Lérez.

Desde la Asociación de Empresarios del Hospedaje de la Provincia, Asehospo, su presidente César Sánchez-Ballesteros explicaba estos días que en enero y febrero los resultados de ocupación "suelen ser muy bajos, con ocupaciones del 18 o 22%" por loque reconoce que "este tipo de eventos son los que marcan la grandes diferencias" a la hora de obtener unos buenos índices de pernoctaciones a lo largo del año.