Al banquillo por llevar 147 kilos de cannabis de Portugal a Pontevedra

Los dos acusados introducía la droga través del puente internacional y en la provincia se localizaron más sustancias en uno de sus coches

La Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá el martes 21 el juicio contra dos acusados de introducir en Pontevedra cinco fardos de cannabis, con 1.498 tabletas de resina de cannabis, de un paso de 147 kilos, a través del puente Internacional de Portugal, además de guardar distintas cantidades de cocaína en el vehículo particular de uno de ellos.

La Fiscalía pide una pena de 9 años de prisión para cada uno de los investigados, además de una multa de 1.200.000 euros, como responsables de un delito contra la salud pública, por la tenencia ilícita de sustancias que causan grave daño a la salud.

El caso que juzgará la Sección segunda de la Audiencia Provincial procede de un juzgado de Tui, donde el 29 de septiembre de 2022, a las 17.25 horas, uno de los acusados entró en España a través del puente internacional desde Portugal, por la A-55, conduciendo una furgoneta y vigilando si existía algún control policial de carretera. Detrás, y a escasos minutos, circulaba un vehículo Audi Q7 conducido por el segundo acusado, llevando en este vehículo los fardos de cannabis y atento a cualquier información que pudiera suministrarle el primer conductor. Este acusado fue interceptado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía quienes incautaron la sustancia estupefaciente.

Además, los acusados tenían en su poder, ocultas en el vehículo de propiedad de uno de los acusados y que se encontraba estacionado en el aparcamiento del Centro Comercial A Barca de Pontevedra, una tableta de cocaína con un peso neto superior a un kilo, además de otra tableta de cocaína de algo menos de un kilo y varios envoltorios plásticos con diferentes cantidades de cocaína, con el propósito de destinarlos al tráfico ilícito, además de otras 18 tabletas de resina de cannabis.

Paga 20.700 euros por lote de libros

El fiscal pide la libre absolución para un acusado de estafa, por la venta de unos libros por un valor de 20.700 euros, a una persona que padece “un deterioro leve y una capacidad intelectual límite”. La Fiscalía considera que los hechos denunciados no son constitutivos de delito. El acusado fue denunciado porque la víctima retiró varias cantidades de dinero en efectivo de su cuenta bancaria, hasta un total de 20.700 euros, en dos meses de 2021 y se las entregó a él y otra persona no identificada, como pago por unos libros denominados “Bodas de sangre” y que sí recibió el denunciante, en un paquete donde figuraba como remitente “Editorial Planeta S.A. Artika”. El caso será juzgado el jueves 23 en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.