La Asociación Cultural O Torreiro de Forzáns (Ponte Caldelas) entregó ayer en el comedor de San Francisco de Pontevedra las dos toneladas de alimentos no perecederos recaudados en las últimas semanas dentro de una campaña solidaria vinculada a la navidad y que se desarrolla desde hace cinco años. En esta ocasión, la iniciativa contó con la colaboración del cura párroco David Dosantos, un joven sacerdote de menos de treinta años que se encarga de las parroquias de Gaxate, Xende y Xesta, en A Lama, y de la de Forzáns, en Ponte Caldelas.

De hecho, también colaboraron feligreses de estas zonas, así como miembros de la asociación cultural en Anceu, Caritel, Vián y Verducido, que agradecen la colaboración desinteresada de todos los vecinos participantes. En el acto de entrega de ayer también estuvo presente el alcalde de Ponte Caldelas, Perfecto Rodríguez.

Todos ellos aportaron los dos mil kilos de alimentos, entre los que destacan los paquetes de harina, habas, lentejas, arroz, azúcar, macarrones, fideos, espagueti, galletas, salta, cacao, botellas de aceite, bolsas de patatas, cartones de leche, tabletas de chocolate, latas de pescado en conserva e incluso dulces de navidad, una aportación que agradecieron los responsables del comedor social, que este año han visto aumentar el número de usuarios. Los organizadores destacan esta "respuesta solidaria para ayudar a los más desfavorecidos en tiempos de crisis económica".