El PP carballiñés pide tramitar la caducidad de las licencias de obra en edificios sin acabar

En una moción solicitan ayudas para combatir el feísmo en la villa

A.F.

El PP pide medidas para combatir el feísmo en O Carballiño, y señala, a modo de ejemplo, el número 38 de la calle Astureses, donde hay un edificio abandonado y con peligro de derrumbe por estar inclinada la estructura. Pone además el foco en la entrada a la villa por la presencia de chabolas y critica que “no hacemos nada en la parte del Concello de O Carballiño”.

Comenta el PP que durante la burbuja inmobiliaria O Carballiño experimentó un crecimiento desmedido en la construcción de viviendas y edificios con la coartada de alojar las sucesivas oleadas de recién llegados. En la rúa 25 de Xullo hay varios esqueletos de edificios sin acabar, abandonados; en la bajada de Flores otro edificio en ruinas desde hace años; al igual que en la rúa Cesáreo Tizón otro de 4 pisos sin acabar. Otro ejemplo está en Eusebio Lorenzo Baleirón, con varios edificios, y otro en la emblemática Plaza de la Veracruz.

Así, los ‘populares’ piden en una moción que el Concello tramite la caducidad de las licencias de obras sin rematar u obligue a los dueños a terminarlas, así como ayudas para los vecinos en la tramitación de subvenciones para luchar contra el feísmo en las casas abandonadas y sin acabar. También reclama al Concello que solicite ayudas a la Xunta y al Estado para erradicar el chabolismo.

Suscríbete para seguir leyendo