Expourense reunirá en su feria del sector funerario a empresas de nueve países

El certamen incluye formación especializada y un espacio de negocio

Funergal, en la edición de 2022.   | // IÑAKI OSORIO

Funergal, en la edición de 2022. | // IÑAKI OSORIO / Redacción

Redacción

La feria internacional bianual de productos y servicios funerarios, Funergal, regresa al calendario de Expourense el próximo mayo, del 16 al 18. Esta cita ofrece al sector el único punto de encuentro profesional de la península, y no solo con un programa de formación especializada, sino como espacio de negocio, ya que incluye la compra y venta de productos y servicios funerarios.

La pasada semana se reunió el comité asesor, con la participación de profesionales de España y Portugal. Dirigido por el director de Funergal, Rogelio Martínez, acudieron representantes de asociaciones de empresas y de la administración.

La edición de Funergal 2024 cuenta con expositores y visitas de empresarios del sector procedentes de nueve países (España, Portugal, Italia, Países Bajos, Polonia, México, Ecuador, El Salvador y China), una cifra que crecerá en el momento de su celebración ya que todavía están abiertas las gestiones comerciales pendientes de las últimas confirmaciones internacionales. En este sentido, desde la organización destacan el alto grado de fidelidad por parte de los expositores habituales a los que han añadido otros nuevos.

Por lo que respecta a la formación especializada, se celebrará el 3º Congreso Internacional de Directivos Funerarios que abordará la actualidad del sector desde distintas perspectivas. Entre otras temáticas, se hablará del Decreto de Sanidad Mortuoria de Galicia; de la nueva Ley de Formación Profesional, un reto para las empresas funerarias; de la comunicación de crisis en el sector funerario: del poder de las redes sociales en los Homenajes en Vida; distintos procesos tanatológicos o del papel de los Cementerios en su compromiso medioambiental y frente al cambio climático.